martes, 4 de diciembre de 2007

Al final conseguí hablar con ellos y hacerme una foto

Fiesta vip

Me voy a la fiesta organizada por Stolichnaya con la sensación de que el concierto no ha estado a la altura . A los platos están los miembros de Mendezt, que en otras ocasiones han sido teloneros de la banda en España. Me encuentro con bastante gente que ni siquiera ha ido al concierto y no saben quienes son los Arctic. Decepcionante.



Ante la incredulidad del guitarrista Jaime Cook, logro fotografiarme con el batería del grupo, Matt Helders.

Los Arctic llegan a la fiesta. Los primeros cinco minutos pasan desapercibidos. Yo me dirijo a hablar con ellos. Un gorila, de tres metros, me quita al cantante literalmente de las manos cuando ya le estaba contando lo del blog . Él la verdad parecía poco interesado. Está muy pálido. Yo juraría que no le ha dado el sol en los diez últimos años. No opone resistencia a que el tipo me trate como escoria.


Cuando el gorila se despista logro hacerme esta foto con el batería. Le felicito por el concierto porque me da impresión de que no tiene la suficiente madurez como para encajar un crítica sin llamar a su segurata. No olvidemos que tiene veinte años y lleva dos rodeado de éxito, dinero y chicas. Mi acompañante le dice que la batería era lo que mejor se escuchaba y que su sonido lideraba totalmente el concierto. Él parece complacido, le sonríe y le estrecha la mano. Se empieza a correr el rumor de que están en la fiesta y la gente empieza a rodearles. Alex da órdenes al segurata de que nadie se les acerque. Les ponen en una mesa apartada y se sientan como si la fiesta no fuese con ellos.



Voy al baño. Unas auténticas pijas del Barrio Salamanca me preguntan muy educadamente, es o es lo que tiene ser pija, si les puedo decir quienes son los Arctic. Me dicen que vienen dispuestas a todo. Yo flipo. Les pregunto si han estado en el concierto. Me dicen que no y se colocan sus melenas rubias detrás de la oreja. Yo me temo que a ellas no les van a motivar nada los miembros del grupo. Les digo que son poco accesibles y que no están buenos. "No perdáis el tiempo hay chicos más guapos en la fiesta", les digo. También pienso que el look pijo de perlas y melena alisada jamás triunfaría en esta situación, y mucho menos si se dan cuenta que no tienen ni idea de quienes son. Vanidad les sobra. Por más que lo intento no acabo de entender la relación Arctic-pijo que se da durante toda la noche...



Vuelvo a la fiesta e intento aprovechar que la bebida es gratis y que las copas están muy caras en Madrid. Los Arctic siguen en su mesa. Yo pienso: "Si yo tuviera veinte años, una de las bandas más importantes del planeta, y estuviera de gira en otro país no estaría con esa actitud "Emo" y con cara de deprimido. Pero bueno, ellos son así. Son ingleses. Del norte, donde el clima es casi tan frío como ellos.
Al final decido dejar la fiesta e irme al Low, donde se reunió gran parte del público del concierto. Me voy con la sensación de que no son para tanto y de que es tiempo de madurar y dejar el fenómeno grupie para las nuevas generaciones. O para quién la falta de carisma y actitud le parezca interesante.

3 comentarios:

Dick Laurent dijo...

Amen.

Curioso, pero te podría decir que después de lo que te curraste todo, era incluso previsible la decepción.

Lo de "una de las bandas más importantes del planeta..." ejem... Son un Hype, nada más. Tú sigue con Wilco que por ahí ibas bien... A ver si el colega Jeff se espabila un poco en el próximo disco, y volvemos a escuchar un "Spiders"!!

De todas maneras, menuda experiencia, no? me das envidia, de la sana claro, yo nunca me podría apasionar de esa manera por algo!!

Muackk

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJ

Yukii dijo...

Pues la verdad esque en parte me a causado sorpresa por lo que has leido aunque por otro lado, viendolos en videos y conciertos, era predecible. Por lo que cuentas, cierto es que no son muy amigable de primeras, y de segundas ya ni me atrevo a decir, pero es una gran lastima que sean así para sus fans. Ya me estoy planteando ir o no al concierto que dan en Valencia... :/